Tres jóvenes aficionados dieron con el hallazgo de un hueso fosilizado de un T-Rex “adolescente” mientras paseaban por un campo de Estados Unidos.
Por HISTORY Latinoamérica el 06 de Junio de 2024 a las 17:12 HS
Espectacular hallazgo: aficionados a los dinosaurios descubrieron restos de un “extraño” Tiranosaurio Rex-0

Durante sus vacaciones en Dakota del Norte, tres adolescentes entusiastas de los dinosaurios hicieron un hallazgo extraordinario: los restos de un Tiranosaurio Rex en su etapa juvenil.

Hallazgo extraordinario

El hallazgo tuvo lugar en julio de 2022, cuando los hermanos Liam y Jessin Fisher, de 7 y 10 años, junto a su primo Kaiden Madsen, de 9, pensaron que el hueso fosilizado de una pata que encontraron pertenecía a un animal similar a un ornitorrinco. No obstante, la familia decidió enviar una foto del fósil descubierto en la zona de Hell Creek, en Badlands, a un amigo cercano, el paleontólogo de vertebrados Tyler Lyson, del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

El Tiranosaurios Rex fue uno de los depredadores más feroces de la prehistoria.

Después de un tiempo, Lyson y un equipo de expertos decidieron investigar el área y confirmaron que el hueso hallado en el estado de Dakota del Norte pertenecía a un dinosaurio. Durante la excavación, los científicos encontraron dientes y huesos fosilizados. Tras analizar las muestras, anunciaron que se trataba de un espécimen "extremadamente raro" de Tiranosaurio Rex joven que vivió hace 67 millones de años.

Un Rex adolescente

“El hallazgo es significativo para los investigadores porque el espécimen ‘Rex Adolescente’ puede ayudar a responder preguntas sobre cómo el rey de los dinosaurios creció”, declaró Lyson a través de un comunicado.

El hueso fosilizado hallado por los jóvenes aficionados.

Los restos fueron llevados al Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, donde pronto el público podrá observar el proceso de preparación del fósil en un nuevo laboratorio de descubrimientos.

Una historia por contarse

El secreto del dinosaurio ha salido a la luz gracias a la colaboración durante casi dos años entre documentalistas y destacados científicos, quienes coordinaron con importantes museos de historia natural para presentar el descubrimiento de los niños.

La historia del extraordinario hallazgo será contada en una película.

Los paleontólogos estiman que el "Rex Adolescente" pesaba alrededor de 1630 kg y medía 7,6 metros desde la nariz hasta la cola. Se cree que tenía entre 13 y 15 años cuando murió. Un documental sobre el hallazgo se estrenará el próximo 21 de junio, proyectándose en 100 ciudades y en diferentes formatos, incluyendo IMAX y 3D, para contar la historia de los jóvenes descubridores.

lanacion.com.ar