Científicos calculan cuántos T-Rex anduvieron sobre la Tierra

Un estudio que tomó en cuenta todas las variables posibles, dio como resultado un número que supera a la actual población de China.
Por HISTORY Latinoamérica el 05 de Junio de 2023 a las 08:00 HS
Científicos calculan cuántos T-Rex anduvieron sobre la Tierra-0

Un nuevo estudio realizado por un grupo de expertos y publicado por la revista Paleontology, ha sugerido el número total de Tiranosaurios Rex que caminaron sobre la Tierra desde el primero hasta el último. Es número es de aproximadamente 1.700 millones de bestias. Esta especie, como muchas más, desaparecieron tras el impacto de un asteroide contra la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años.

Cómo se calculó

El cálculo fue posible a partir de un complejo cálculo numérico que tomó en cuenta distintas estadísticas y teorías, la vida promedio del T-Rex, su madurez sexual, la cantidad de huevos que ponía, y su alimentación para reproducirse. Un cálculo anterior había llegado a la cifra de 2.500 millones de T-Rex, 700 millones más que la nueva cifra, la cual ya ha sido avalada como la más realista.

El cálculo deja entrever que se han encontrado muy pocos fósiles de T-Rex.

¿En dónde están?

El estudio también estima que habrían vivido unos 20 mil Tiranosaurios en cualquier momento dado, a través de unas 127 mil generaciones que dominaron la Tierra por más de dos millones de años. El número de 1.700 millones de ejemplares deja entrever que se han encontrado muy pocos fósiles de T-Rex y plantea la pregunta ¿en dónde están todos los demás?

infobae.com