Expertos creen que podría haber una civilización oculta en la Tierra
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Montana y del Programa de Desarrollo Humano de Harvard, han presentado una hipótesis para explicar los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), mejor conocidos como OVNIS. Según esta teoría, los UAP podrían ser obra de seres inteligentes y tecnológicamente avanzados, conocidos como "criptoterrestres", quienes estarían ocultos en estructuras subterráneas en la Tierra y la Luna.
Distintas posibilidades
Los investigadores manejan varias hipótesis sobre el origen de los "criptoterrestres". Una de ellas es que se trate del remanente de una civilización humana antigua y muy avanzada que ha continuado existiendo de manera oculta. Otras hipótesis sugieren que podrían ser seres interdimensionales o incluso seres descendientes de "dinosaurios inteligentes", ocultos en la Tierra en estructuras subterráneas.
Mente abierta
Los investigadores creen que la probabilidad de existencia de los “criptoterrestres” es de un 10%, pero llaman a los científicos y al público en general a mantener una mente abierta y humildad epistémica a la hora de considerar estas teorías "inverosímiles", ya que podrían contribuir en mayor o menor medida a comprender mejor este fenómeno hasta ahora inexplicable y, en gran medida, ignorado.