Un nuevo estudio propone acaso una de las maneras más convenientes, al menos desde la teoría, para viajar a otras estrellas.
Por HISTORY Latinoamérica el 21 de Junio de 2022 a las 07:00 HS
Viajes interestelares sin naves: la humanidad podría viajar en planetas errantes-0

Mediante un nuevo estudio, la profesora de física y astronomía en el Colegio Comunitario de Houston, Irina Romanovskaya, analizó la fecha límite del universo (dentro de unos 5 mil millones de años) y propuso una nueva teoría sobre cuál sería la mejor manera de moverse por el universo: usar planetas errantes.

Un transporte a otros sistemas

Viajes interestelares sin naves
Hombre observando hermosos planetas y estrellas

Según la científica, la humanidad podría utilizar la tecnología necesaria para abordar alguno de los planetas que se trasladan por el cosmos libremente, sin estar anclados a la atracción gravitacional de ninguna estrella, y colonizarlos para que sea el movimiento del propio planeta el que funcione como transporte a otros sistemas.

Transformación de pequeños planetas

Viajes interestelares sin naves
Astronauta explorando

Por otra parte, la experta advierte que obtener un planeta errante para convertirlo en “autobús cósmico” podría llevar miles de años, pero que también existe una posibilidad factible de transformar un pequeño planeta del Sistema Solar, utilizando grandes propulsores que trabajen como desviadores de dirección y así acercarlos hacia la Tierra.

es.gizmodo.com (Carlos Zahumenszky)