La NASA registró un aterrador sonido que llegó desde el espacio exterior

La agencia espacial estadounidense registró el espeluznante sonido que generan las ondas emanadas desde un agujero negro en la profundidad del espacio.
Por HISTORY Latinoamérica el 09 de Mayo de 2022 a las 18:34 HS
La NASA registró un aterrador sonido que llegó desde el espacio exterior-0

Mediante una herramienta conocida como "Maquina de Reverberación", un equipo científico logró registrar el sonido, literalmente el eco, de un agujero negro que se alimenta del gas y el polvo provistos por una de sus estrellas en órbita.

Gracias al trabajo realizado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), publicado por la revista The Astrophysical Journal, han sido detectados ocho nuevos sistemas binarios de agujeros negros que emiten un sonido similar.

Un hito en la exploración espacial

Para lograr este hallazgo, un hito en la exploración espacial, los científicos buscaron dar con el momento preciso en que los agujeros negros se alimentan, un período durante el cual emiten ráfagas de luz de rayos X y generan un eco.

Luego, el eco fue traducido por la "máquina de Reverberación", es decir, una herramienta de búsqueda automatizada de la NASA capaz de analizar los datos provistos por el Explorador de composición interior de estrellas de neutrones, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Nuevos hallazgos sobre los agujeros negros

El sistema permitió identificar en total 26 sistemas binarios de rayos X provenientes de agujeros negros, o sea, aquellos sistemas con una estrella que es devorada por un agujero negro, ocho de los cuales eran absolutamente desconocidos.

Los científicos descubrieron que los agujeros negros atraviesan distintas etapas.

Así, los científicos pudieron descubrir que los agujeros negros atraviesan distintas etapas: desde un estado "duro", cuando se alimentan y forman una corona de fotones altamente energéticos que lanzan chorros de partículas; hasta un estado "suave", de baja energía.

Los agujeros negros supermasivos cumplirían una función clave en la formación de galaxias.

La información hallada podría permitir a la ciencia explicar cómo los agujeros negros supermasivos, en el centro de las galaxias, cumplen una función clave en su formación, así como la evolución del universo.

mdzol.com