Harvard descubre un nuevo objeto interestelar de origen desconocido

Científicos de la Universidad de Harvard aseguran que podría funcionar como prueba de la existencia de otras civilizaciones.
Por HISTORY Latinoamérica el 19 de Octubre de 2022 a las 10:54 HS
Harvard descubre un nuevo objeto interestelar de origen desconocido-0

Científicos de la Universidad de Harvard aseguraron haber descubierto un segundo meteorito interestelar que podría funcionar como prueba de la existencia de otras civilizaciones. El primer astro, conocido como CNEOS 2014-01-08 (IM1), posee un diámetro de 0,45 metros, un peso de 460 kg y una velocidad aproximada de 60 km por segundo.

Un nuevo objeto masivo

Objeto interestelar

Este nuevo objeto interestelar de origen no conocido hasta el momento, bautizado como CNEOS 2017-03-09 (IM2), fue encontrado a una altitud de 23 km sobre el océano Atlántico. Según estiman los científicos, tiene un metro de tamaño, llegaría a ser 10 veces más masivo que IM1, y se mueve a una velocidad aproximada de 40 km por segundo.

Una fuerza material más poderosa

Objeto interestelar
Interestelar

Por otra parte, los expertos afirmaron que IM1 y IM2 ocuparían los puestos 1 y 3, respecto a la resistencia del material de las 273 bolas de fuego en el catálogo de CNEOS de la NASA. Esto indicaría que dichos hallazgos podrían provenir de una población con una fuerza material con características más altas que los meteoros que nacen dentro del sistema solar.

muyinteresante.es (Sarah Romero)