El estudio soviético que afirma que la Luna es una nave espacial

Una inusual hipótesis sobre el satélite natural de la Tierra, que intentó explicar sus orígenes.
Por HISTORY Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 10:05 HS
El estudio soviético que afirma que la Luna es una nave espacial-0

Desde el momento en que el humano pisó la Luna, en 1969, la ciencia ha intentado explicar cómo se formó el satélite natural de la Tierra. Entre las diversas teorías que hoy existen, como que la Luna se originó por la colisión de un protoplaneta con la Tierra, existen algunas que sostienen que su interior es completamente hueco.

Si la Luna resuena, es hueca

Luna Nave Espacial
Una estructura artificial creada por una raza alienígena.

Que la Luna es hueca, es una teoría fomentada a raíz de la misión Apolo 12, que intencionalmente dejó caer el módulo lunar sobre la superficie. Así fue que los sismógrafos en la Luna detectaron un sonido que por entonces fue descrito como un gong, o golpe de campana, que perduró durante ocho minutos.
Un año más tarde, en 1970, la misión Apolo 13 dejó caer sobre la superficie lunar el cohete desechable Saturno, que generó un impacto similar al del módulo lunar en 1969, aunque esta vez los sismógrafos registraron un retumbo que se prolongó por más de tres horas. Así fue que varios científicos comenzaron a especular con que la Luna  es hueca.

La extravagante teoría soviética

Luna Nave Espacial
Luna cubierta de una capa más fina de polvo que protege ese escudo.

Despuntaba la década de 1970, cuando los científicos soviéticos Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin hicieron punta con la insólita teoría de la Luna hueca. Fue a través de una publicación titulada: ¿Es la Luna una creación de seres inteligentes? Aunque se trató de un ensayo en el que se fundamentaba científicamente la hipótesis, allí se concluyó que el satélite natural de la Tierra fue creado por una raza extraterrestre.
“Abandonando los caminos tradicionales del sentido común, nos hemos sumergido en lo que a primera vista puede parecer una fantasía desenfrenada e irresponsable. Pero cuanto más examinamos toda la información recogida por el hombre sobre la Luna, más nos convencemos de que no hay un solo dato que descarte nuestra suposición”, señalaron por entonces Shcherbakov y Vasin.

Seres inteligentes de una civilización altamente desarrollada

Astronauta en la luna.

Los soviéticos llegaron a precisar que la Luna podría ser “un satélite artificial puesto en órbita alrededor de la Tierra por seres inteligentes provenientes de una civilización altamente desarrollada”. De hecho, se refirieron más puntualmente a una especie de nave espacial gigantesca y antigua.
Yendo aún más lejos, señalaron que en el interior de la Luna habría “todo lo necesario para que esta ‘carabela del universo’ sirviera como una especie de ‘Arca de Noé’ de los extraterrestres, y tal vez, incluso como el hogar de toda una civilización que preveía una existencia prolongada de miles de millones de años y largos viajes por el espacio de miles de millones de kilómetros”.

lanacion.com.ar (Nicolás Tosi)