Descubren un planeta oceánico “muy cercano” a la Tierra

El planeta es del doble de tamaño de la Tierra y presenta una característica extraña que desconcierta a los científicos.
Por HISTORY Latinoamérica el 13 de Mayo de 2023 a las 08:00 HS
Descubren un planeta oceánico “muy cercano” a la Tierra-0

Astrónomos han descubierto un nuevo planeta a unos 245 años luz de la Tierra, el cual ha recibido el nombre de TOI-733b. Su radio es casi del doble que el de la Tierra, y se estima que albergó océanos, aunque presenta una característica que desconcierta a los expertos, y es que carece de atmósfera. No se sabe si esto se debe a que se encuentra próximo a su sol o por tratarse de un planeta oceánico.

En otro tiempo

Los astrónomos creen que este planeta está lo suficientemente bien posicionado en su órbita alrededor de su sol como para haber tenido la posibilidad de desarrollar algún tipo de vida en algún momento de su historia. Sin embargo, la ausencia de atmosfera echaría por tierra esa posibilidad, aunque algunos creen que ésta pudo haber existido, y después desaparecido, a raíz de algún evento desconocido o degradación.

El planeta albergó océanos en el pasado, pero ahora se encuentra completamente seco.

De cara al futuro

Este misterioso planeta completa su órbita en menos de 5 días alrededor de un sol más pequeño que el nuestro, lo que para muchos científicos explica su carencia de atmósfera y la pérdida progresiva de sus mares. Los científicos continuarán desentrañando los secretos de este planeta y buscando otros que puedan presentar condiciones propicias para la vida.

vandal.elespanol.com