Según la teoría más aceptada, Theia chocó contra un costado de la Tierra y de sus restos se formó la Luna.
Por HISTORY Latinoamérica el 26 de Mayo de 2024 a las 08:07 HS
Descubren los restos de Theia: el planeta que podría explicar el origen de la Luna-0

Durante años los expertos han debatido sobre el verdadero origen de la Luna, y la teoría más aceptada hasta ahora, es que la Luna nació tras el choque de otro planeta contra la Tierra. Dicha teoría acaba de recibir un fuerte respaldo, ya que un grupo de científicos afirma haber descubierto los restos de ese otro planeta, conocido como Theia.

La evidencia

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, anunció que encontró evidencia de los restos de un planeta dentro de la corteza lunar. Lo descubierto fueron grandes depósitos de ilmenita, un mineral rico en titanio y hierro, consistentes con la teoría de que hace 4.500 millones de años, un protoplaneta del tamaño de Marte, llamado Theia, chocó contra un costado de la Tierra.

La teoría más aceptada es que la Luna nació tras el choque de otro planeta contra la Tierra.

Origen y evolución

Los expertos afirman que esta es la primera evidencia concreta de que la teoría de Theia está en lo cierto, y que la Luna nació de los restos dejados por un impacto catastrófico hace miles de millones de años, los cuales quedaron atrapados en la atracción gravitacional de la Tierra y evolucionaron hasta tener su forma actual.

lanacion.com.ar