El animal más longevo del mundo es un tiburón nacido en 1505

Es un ejemplar que habita las aguas heladas del Atlántico norte y tiene entre 395 y 515 años de edad.
Por HISTORY Latinoamérica el 18 de Septiembre de 2021 a las 07:00 HS
El animal más longevo del mundo es un tiburón nacido en 1505-0

Un grupo de científicos presentó un estudio que demostraría cuál es el animal más longevo que vive en la Tierra. Se trata del tiburón de Groenlandia, que fue portada de varios diarios y revistas en el año 2016, el cual habría nacido en 1505, un año antes del fallecimiento de Cristóbal Colón.

El tiburón boreal más viejo

Tiburon Mas Longevo
Tiburón contraluz.

El vertebrado más viejo del mundo pertenece a una especie reconocida como tiburón boreal, que vive en las frías casi congeladas del Atlántico Norte y los océanos árticos. Según los científicos, su crecimiento parece ser lento, ya que aumenta aproximadamente un centímetro por año y puede alcanzar más de cinco metros.

Un análisis sorprendente

Tiburon Mas Longevo
Tiburones nadando.

El estudio científico (CIENCIA) pudo lograrse mediante un análisis matemático que examinó el cristalino y la córnea del espécimen acuático. Para comparar la edad de los tiburones, los investigadores extrajeron los ojos de 28 hembra, las cuales tenían edades que iban de 272 a 512 años. Sin embargo, los expertos descubrieron que este tiburón vivo podría tener hasta 515 años.

lanacion.com.ar