Descubren restos del dinosaurio "más grande de todos los tiempos" (FOTOS)

Se trata de un titanosaurio, que según estimaciones llegó a medir entre doce y quince metros de largo, hallado en la Patagonia argentina.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Abril de 2023 a las 18:06 HS
Descubren restos del dinosaurio "más grande de todos los tiempos" (FOTOS)-0

Expertos de la Universidad Nacional del Comahue, en Argentina, hallaron restos fósiles de un titanosaurio que, según estimaron, midió entre doce y quince metros de largo, por lo que fue descrito como el animal terrestre "más grande de todos los tiempos".

El animal terrestre más grande

El descubrimiento tuvo lugar en la provincia argentina de Neuquén, en donde los científicos dieron con el hallazgo de un fémur de titanosaurio, de gigantescas dimensiones incluso para su especie.

Durante una entrevista radial, Juan Porfiri, paleontólogo de la Universidad Nacional del Comahue, explicó que "la intención es tratar de realizar el resguardo patrimonial correspondiente en el museo" y que los restos "van a ser preparados y finalmente investigados para darlos a conocer”.

Una ventana al Cretácico

Los trabajos de investigación, que corrieron por cuenta del equipo del Museo del Desierto Patagónico de Añelo, en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, tuvieron autorización de la Dirección de Patrimonio de la provincia del Neuquén.

Paleontólogos trabajan en el sitio del hallazgo.

Según detallaron los científicos, los restos del ejemplar corresponden al período Cretácico, por lo que el hallazgo permitirá ampliar el estudio de otros titanosaurios descubiertos en la región norte de Neuquén y en el sur de la provincia de Mendoza.

mejorinformado.com