Se confirma el paradero de los huesos de Cristóbal Colón
Por muchos años se ha dudado sobre la verdadera ubicación de los restos mortales de Cristóbal Colón. Pero ahora, investigadores forenses de la Universidad de Granada confirmaron que los restos que se encuentran en la Catedral de Sevilla, España, son realmente los del célebre descubridor de América.
Misterio resuelto
El catedrático de Medicina Legal José Antonio Lorente, director de la investigación, explicó que los estudios realizados en 2003, 2004 y 2005, disponían de una cantidad insuficiente de ADN, por lo que los resultados no pasaron de una “posible compatibilidad”. Sin embargo, "hoy se ha podido comprobar con unas tecnologías nuevas", "Por lo que definitivamente se afianza la teoría previa parcial de que los restos de Sevilla son de Cristóbal Colón".
Resultados exactos
Los huesos del descubridor llegaron a la Catedral de Sevilla en 1899 y, ahora, ya no quedan dudas sobre su autenticidad. Los investigadores afirman que la fiabilidad del análisis de los restos desde el punto de vista genético es "exacto". Sin embargo, lo que sigue siendo un misterio es la nacionalidad de Colón, la cual promete ser revelada en el documental 'Colón ADN. Su verdadero origen', que se emitirá por el canal RTVE en los próximos días.