Los 3 mayores misterios de Egipto
Más allá de la tan discutida construcción de las pirámides, aún quedan en Egipto varios misterios sin resolver. Estos son 3 de los más intrigantes:
El primer rey de Egipto
A partir de la lista real de Abidos y el Canon real de Turín, los egiptólogos firman que el primer rey de la primera dinastía real fue Menes (o Meni, en egipcio antiguo). Sin embargo, los especialistas no han llegado a un consenso sobre quién era este hombre. Algunos creen que Menes fue el poderoso Horus Aha, mientras otros creen que fue Narmer, conquistador del Bajo Egipto. Mientras tanto, una nueva corriente de arqueólogos cree que el verdadero fundador del estado unido fue Horus Escorpión II.
La desaparición de Nefertiti
Una de las figuras más fascinantes del antiguo Egipto es Nefertiti, esposa de Akenatón, pero así mismo es una de las más enigmáticas. Algunos egiptólogos creen que habría gobernado el país junto a su marido, o incluso que heredó la corona tras su muerte. No obstante, hasta el día de hoy nadie sabe cuál era el origen de esta misteriosa mujer, o por qué desapareció de todos los registros reales de manera repentina.
La muerte de Tutankamón
Probablemente el faraón más famoso de la historia, con permiso de Ramsés II, es Tutankamón. En buena medida por el descubrimiento de su esplendorosa tumba y sarcófago en 1922, pero también por el misterio de su muerte. Los expertos aún no se ponen de acuerdo sobre el verdadero motivo de su fallecimiento cuando solo tenía 18 años. Las teorías más respaldadas son, que fue asesinado en la lucha por el trono, y una combinación de sus enfermedades hereditarias con la malaria.