El extraño caso del hombre que desapareció 30 años y volvió con la misma ropa sin recordar nada
Una mañana de 1991, el ganadero rumano Vasile Gorgos salió de casa para tomar el tren que lo llevaría a un pueblo cercano. Su plan era volver ese mismo día, pero Vasile no volvió. Su familia y la policía comenzaron una búsqueda que duró meses sin obtener ninguna pista, hasta que finalmente se resignaron a que el padre de familia nunca volvería. Sin embargo, una noche de 2021, 30 años después de su desaparición, Vasile volvió a casa como si nada hubiera pasado.
Siempre estuve en casa
El hombre era ahora un anciano de 93 años, que no recordaba haber estado ausente durante 30 largos años. Su familia transitaba entre la emoción de haber recuperado a su padre y la confusión por no saber absolutamente nada sobre lo que había ocurrido en ese tiempo. Cada vez que el hombre era interrogado sobre dónde había estado, él siempre respondía “En casa. Siempre estuve en casa”. Lo que volvía aún más grande el misterio era el hecho de que había vuelto con la misma ropa que llevaba puesta el día de su desaparición y en su bolsillo aún tenía el boleto de tren.
Misterio sin resolver
Medios nacionales e internacionales cubrieron la noticia y en toda Rumania no se hablaba de nada más que del extraño caso de Vasile Gorgos. Muchas teorías sobre lo que había pasado con él circularon en la comunidad, desde que había tenido una segunda vida, hasta que había sido abducido por extraterrestres. Un año después de su regreso, Vasile se fue a dormir con su boleto de tren y nunca más despertó. Hasta el día de hoy su caso es uno de los mayores misterios sobre personas desaparecidas.