La historia de Tsutomu Yamaguchi: la persona más desgraciada, o afortunada, del mundo
Tsutomu Yamaguchi es una persona única en la historia del mundo, y quizás sea justo llamarlo el hombre más desgraciado, aunque también podría ser el hombre más afortunado, ya que él es la única persona comprobada que sobrevivió a las dos bombas atómicas de la Segunda Guerra Mundial.
Bombardeado dos veces
El 6 de agosto de 1945 Yamaguchi viajó a Hiroshima para visitar a un cliente (él trabajaba para Mitsubishi), cuando de pronto, a las 8:15 de la mañana, escuchó el espantoso sonido de la primera bomba atómica, lanzada por los Estados Unidos, estallando sobre la ciudad. Más de 166 mil personas murieron, pero él no era uno de ellos. Aún afectado por lo bomba, volvió como pudo hasta su hogar en Nagasaki, solo para ser bombardeado por segunda vez, el 9 de agosto a las 11:02 am.
Larga vida
Esta vez, más de 80 mil personas perdieron la vida, pero nuevamente Yamaguchi había sobrevivido. Con el tiempo, su nombre se volvió famoso al ser la única persona conocida que había sobrevivido a las dos bombas nucleares lanzadas sobre Japón. Por eso, aunque muchos lo consideran el más desgraciado por haber experimentado ambos bombardeos, otro lo consideran el más afortunado, ya que no solo sobrevivió a las bombas atómicas, sino que vivió hasta el año 2010, cuando falleció a los 93 años de edad.