Reportan que robots aspiradores gritan insultos racistas
Medios estadounidenses informaron que múltiples propietarios de robots aspiradores de la marca china Ecovacs, reportaron que estos comenzaron a 'gritar' obscenidades e insultos racistas a través de sus parlantes integrados. Al parecer, la causa de este comportamiento es que estos dispositivos fueron hackeados en varias ciudades de Estados Unidos.
Robots racistas
Luego de que los piratas informáticos lograran entrar en el sistema operativo de los dispositivos, estos comenzaron a emitir una señal entrecortada y se escuchaban fragmentos de una voz de apariencia infantil o adolescente que gritaba obscenidades racistas sin parar. Los dueños desactivaron los dispositivos, pero la preocupación por una posible violación a su privacidad es grande.
Fuera de control
En otro de los incidentes reportados, en la ciudad de Los Ángeles un robot aspirador "se volvió loco" y persiguió al perro por toda la casa. Ecovacs comunicó que no se encontró ninguna evidencia que implicara la violación de su sistema operativo, pero sí descubrió un “evento de relleno de credenciales”. Al mismo tiempo, la empresa afirmó que está trabajando para mejorar el sistema operativo de la próxima línea de robots aspiradores.