Increíble hallazgo: descubren una cola de dinosaurio preservada en ámbar

Un grupo de científicos, comandado por el paleontólogo Lida Xing, encontró un fósil perteneciente a la cola de un dinosaurio carnívoro que vivió hace 99 millones de años. Según los especialistas, no sólo se encontraba en perfectas condiciones de conservación, sino que además pueden verse las plumas que cubrían el apéndice del animal.
Una cola emplumada

Este descubrimiento ha llevado a los científicos a repensar cómo era la estructura de algunos dinosaurios. Sin embargo, la morfología y forma de las plumas de los seres prehistóricos son difíciles de estudiar, lo que dificulta entender la evolución del plumaje. Así mismo, el hallazgo de una cola emplumada conservada en ámbar podría resultar una pieza fundamental para nuevos datos importantes.
Dimensiones del ámbar

Los expertos informaron que la pieza de ámbar, también conocida como “DIP-V-15103”, mide casi 37 milímetros. En su interior, puede apreciarse una cola cubierta por una vasta cantidad de plumas de color castaño y un toque blanco en el reverso del apéndice. Los científicos aseguran que podría haber pertenecido a un pequeño celurosario no aviano, del tamaño de un gorrión.