Inicio

Cambio climático: un informe revela que la civilización puede extinguirse en 2050

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Junio de 2019 a las 11:44 HS
Cambio climático: un informe revela que la civilización puede extinguirse en 2050-0

El cambio climático podría hacer que la civilización humana colapse durante las próximas décadas, según una investigación catastrófica que tiene en alerta a las Fuerzas Armadas de Australia.

El análisis fue publicado por el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, una consultora de Melbourne, que considera al calentamiento global como "una amenaza existencial a corto o mediano plazo".

La descripción que hace David Spratt, director de la investigación, es alarmante: "los sistemas planetarios y humanos [están] llegando a un 'punto de no retorno' para mediados de siglo, en el que la perspectiva de una Tierra en gran medida inhabitable conduce a la desintegración de las naciones y del orden internacional".

Cambio climático: un informe revela que la civilización puede extinguirse en 2050 - 1

Los especialistas advierten que, de no modificarse el modelo del negocio industrial que actualmente perjudica al medioambiente, es probable que el planeta incremente su temperatura al menos en 3 grados Celsius, lo que destruiría ecosistemas claves, como los sistemas de arrecifes de coral, la selva amazónica y el Ártico.

En este contexto, unas mil millones de personas se verían obligadas a migrar y 2 mil millones más se enfrentarían a la escasez de comida y agua potable. En los países subtropicales, la agricultura se vería colapsada y la producción de alimentos resultaría afectada a nivel mundial.

Cambio climático: un informe revela que la civilización puede extinguirse en 2050 - 2

El estudio indica que la única manera de evitar un escenario de caos, es realizar un esfuerzo "similar en escala a la movilización de emergencia de la Segunda Guerra Mundial", enfocando todos los esfuerzos en la construcción de un sistema industrial con cero emisiones.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock