Un nuevo exoplaneta tendría atmósfera como la Tierra

El estudio de este exoplaneta recientemente descubierto es fundamental para la búsqueda de súper-tierras habitables.
Por History Channel Latinoamérica el 19 de Marzo de 2021 a las 17:55 HS
Un nuevo exoplaneta tendría atmósfera como la Tierra-0

Un nuevo descubrimiento astronómico demostró la existencia de un exoplaneta que podría tener una atmosfera similar a la del nuestro

Atmósfera en exoplanetas rocosos

Investigadores conducidos por el científico Trifon Trifonov, lograron obtener las características del exoplaneta Gliese 486 b utilizando la tecnología del Carmenes, un espectrógrafo infrarrojo de alta definición situado en España.

El moderno espectrógrafo se ha desarrollado con la finalidad de buscar planetas habitables, cuya distancia a su estrella permita la existencia de agua líquida. A partir de la utilización del Carmenes, los científicos lograron determinar la masa y el tamaño de Gliese 486 b, cuyo un núcleo metálico sería similar al del planeta Tierra.

Un nuevo exoplaneta tendría atmósfera como la Tierra - 1

Pero a pesar de tener una atmósfera potencialmente similar a la nuestra, el exoplaneta Gliese 486 b no sería habitable, dado que la temperatura supera los 400º Celsius en su superficie. Aunque no sea habitable, los estudios que se realicen sobre Gliese 486 b permitirán a los astrónomos desarrollar nuevas herramientas sobre el reconocimiento de otros planetas habitables, semejantes a la Tierra.

Podría interesarte:

Fuente: meteored.cl