Un nuevo exoplaneta tendría atmósfera como la Tierra
Un nuevo descubrimiento astronómico demostró la existencia de un exoplaneta que podría tener una atmosfera similar a la del nuestro.
Atmósfera en exoplanetas rocosos
Investigadores conducidos por el científico Trifon Trifonov, lograron obtener las características del exoplaneta Gliese 486 b utilizando la tecnología del Carmenes, un espectrógrafo infrarrojo de alta definición situado en España.
El moderno espectrógrafo se ha desarrollado con la finalidad de buscar planetas habitables, cuya distancia a su estrella permita la existencia de agua líquida. A partir de la utilización del Carmenes, los científicos lograron determinar la masa y el tamaño de Gliese 486 b, cuyo un núcleo metálico sería similar al del planeta Tierra.
Pero a pesar de tener una atmósfera potencialmente similar a la nuestra, el exoplaneta Gliese 486 b no sería habitable, dado que la temperatura supera los 400º Celsius en su superficie. Aunque no sea habitable, los estudios que se realicen sobre Gliese 486 b permitirán a los astrónomos desarrollar nuevas herramientas sobre el reconocimiento de otros planetas habitables, semejantes a la Tierra.
Podría interesarte:
- El telescopio espacial Hubble identifica un raro exoplaneta, similar al Planeta Nueve
- La NASA descubre el exoplaneta más parecido a la Tierra
- Descubren el primer exoplaneta con atmósfera
Fuente: meteored.cl
Imágenes: Shutterstock / YouTube