Multimillonario norteamericano financia experimentos para revivir mamuts

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 13:01 HS
Multimillonario norteamericano financia experimentos para revivir mamuts-0

Peter Thiel, uno de los fundadores de la exitosa compañía dedicada a pagos online Paypal, invirtió 100 mil dólares para estudiar la posibilidad de resucitar mamuts, los extintos paquidermos que poblaron el planeta hasta hace 3.700 años.

Videos más vistos del mes: Las misteriosas fotografías del Curiosity

El multimillonario donó la cuantiosa suma al profesor de la Universidad de Harvard, EE.UU., George Church, dedicado a la investigación genética.

Los científicos se proponen extraer ADN de mamuts congelados y utilizarlo para modificar genéticamente la estructura celular de elefantes. La transacción ocurrió en 2015, cuando Thiel le propuso al profesor Church financiar el “proyecto más loco que existiera”.

Hasta el momento, los investigadores han logrado hacer crecer piel de mamut en un ratón modificado genéticamente, aunque los resultados del experimento aún no han sido publicados.

Recientemente se ha sido publicado un libro que relata los pormenores de esta asombrosa investigación: “Mamut lanudo: La verdadera historia de la misión de revivir una de las criaturas extintas más icónicas de la historia”, del escritor Ben Mezrich.

Fuente: Diario Uno