Por History Channel Latinoamérica el 06 de Enero de 2021 a las 12:49 HS
La Vía Láctea podría albergar más de 30 civilizaciones extraterrestres inteligentes-0

Investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, propusieron un método para estimar cuántas civilizaciones extraterrestres inteligentes podría haber en la Vía Láctea. Según revelaron en un estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal, se podría albergar una treintena de civilizaciones inteligentes, aunque la más cercana estaría a unos 17 mil años luz.

Esta investigación estima cuántas civilizaciones inteligentes activas habría en la galaxia, pero no señala específicamente qué estrellas albergarían esos mundos. "Antes de nuestro trabajo, el número de posibles civilizaciones extraterrestres oscilaba entre cero y miles de millones. Somos los primeros en hacer una estimación real razonable", aseguró el astrofísico Christopher Conselice.

La Vía Láctea podría albergar más de 30 civilizaciones extraterrestres inteligentes - 1

Para llegar a estas estimaciones, partieron de la idea de que la vida inteligente se formaría en otros planetas de una forma similar a como se originó en la Tierra. Asumiendo que tardaría menos de 5 mil millones de años en formarse –el mundo nació hace 4.500 millones de años-, concluyeron que habría por lo menos 36 civilizaciones activas en nuestra galaxia.

Si quieres conocer más Misterios de la Historia, haz clic aquí.

Fuente: elmundo.es