Hallan una nueva supertierra potencialmente habitable, a solo 12 años luz

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2020 a las 15:10 HS
Hallan una nueva supertierra potencialmente habitable, a solo 12 años luz-0

Los astrónomos han descubierto un sistema estelar, distante a 12 años luz, en donde se verificó la existencia de tres planetas semejantes en tamaño a la Tierra, de los cuales uno se encuentra en lo que se denomina "zona habitable", es decir, orbitando su estrella a suficiente distancia como para que el calor permita la existencia de agua líquida.

Denominado GJ 1061d, el planeta posee una masa de aproximadamente 1,7 veces la masa terrestre y su corteza es probablemente rocosa. Así, al encontrarse dentro de la zona habitable, con rocas y una atmósfera adecuada, el mundo descubierto podría albergar agua en la superficie. Además, su clima sería potencialmente templado.

Hallan una nueva supertierra potencialmente habitable, a solo 12 años luz - 1

Hasta el momento, la ciencia conoce unos 33 planetas potencialmente habitables, distribuidos a través de 15 sistemas solares que se ubican a menos de 16 años luz de la Tierra. GJ 1061d fue descubierto por un equipo internacional de astronomía, que utilizó el espectrógrafo HARPS aplicado al telescopio del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Chile.

Fuente: europapress.es