Así como el “genoma”, el “electroma” es otro sistema clave en el cuerpo humano y es la red bioeléctrica que hace funcionar al organismo.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Marzo de 2023 a las 08:00 HS
“Electroma”, la asombrosa red bioeléctrica del cuerpo humano que apenas comienza a descubrirse-0

Científicos de todo el mundo están centrando su atención sobre la red bioeléctrica que hace funcionar a todo organismo vivo (plantas y animales), el cual está empezando a ser conocido con el nombre de “electroma”, neologismo que algunos atribuyen a la divulgadora científica Sally Adee. Según los expertos, el electroma puede ser la clave para curar heridas y enfermedades.

Entender el electroma

Adee explica que “así como las señales eléctricas sustentan las redes de comunicación del mundo, estamos descubriendo que la bioelectricidad es la forma en que nuestras células se comunican entre sí”. Según Adee, entendiendo el electroma se puede intervenir en el proceso bioeléctrico del cuerpo y “arreglarlo cuando algo sale mal, ya sea por trauma, defectos de nacimiento o cáncer”.

El “electroma” es la red bioeléctrica que hace funcionar al organismo.

Clave contra el cáncer

Mustafa Djamgoz, profesor emérito en Biología del Cáncer del Imperial College de Londres, explica que las células cancerígenas se tornan agresivas cuando son “eléctricamente excitables”, y ya ha logrado frenar la proliferación y propagación de células cancerígenas en animales. El siguiente paso es hacerlo en humanos. Es por eso que la comprensión del electroma humano es en la actualidad uno de los objetos de estudio más importantes en la comunidad científica.

lanacion.com.ar