El plan de China para proteger a la Tierra de un asteroide

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Junio de 2020 a las 12:54 HS
El plan de China para proteger a la Tierra de un asteroide-0

Un equipo de científicos del Centro Nacional de Exploración Espacial de China (NSSC), perteneciente a la Academia de las Ciencias de China, ha presentado un nuevo plan para proteger a la Tierra del posible impacto de un asteroide. La propuesta -publicada en la revista Nature- se basa en la técnica del impacto cinético, pero mejorando su eficacia a través de una idea avanzada.

Este nuevo concepto ideado por estos científicos chinos se conoce como “Impacto Cinético Mejorado”. Como primer paso, se lanzaría una nave no tripulada que se encargase de recolectar toneladas de rocas espaciales de las inmediaciones de nuestro planeta. El número de toneladas dependerá del tamaño del asteroide que suponga un peligro para la Tierra.

El plan de China para proteger a la Tierra de un asteroide - 1

Luego de que la nave no tripulada recolecte el cargamento, avanzaría rumbo hacia el asteroide peligroso a gran velocidad para impactar contra él. Según los investigadores, gracias a las rocas que almacenaría en su interior, el resultado podría ser mucho más eficaz que mediante la técnica de impacto cinético clásico.

Fuente: eluniverso.com