Descubren al padre de todos los agujeros negros

Por History Channel Latinoamérica el 04 de Diciembre de 2019 a las 18:43 HS
Descubren al padre de todos los agujeros negros-0

El profesor LIU Jifeng, del Observatorio Astronómico Nacional de China, encabezó a un equipo de astrónomos que descubrió un agujero negro estelar gigantesco, que ha sido denominado LB-1. Hasta ahora, se pensaba que los agujeros negros estelares no superaban 20 veces la masa del Sol, pero el LB-1 es 70 veces mayor, por lo que ha sido llamado el “padre” de los agujeros negros.

El LB-1, descubierto a 15 mil años luz de la Tierra, dentro de la Vía Láctea, ha desconcertado a los científicos por su tamaño, y ahora deberán asumir el reto de explicar cómo se formó. Tras el hallazgo, se utilizaron los telescopios ópticos más grandes del mundo (el Gran Telescopio Canarias de España y el telescopio Keck I de los Estados Unidos), para seguir estudiando a este sorprendente agujero negro.

Descubren al padre de todos los agujeros negros - 1

El profesor David Reitze, de la Universidad de Florida en los Estados Unidos, cree que este descubrimiento será revolucionario en el campo de la astrofísica, y asegura que, junto con las detecciones LIGO-Virgo de colisiones de agujeros negros binarios durante los últimos cuatro años, la aparición de LB-1 “apunta hacia un renacimiento en nuestra comprensión de la astrofísica de agujeros negros”.

Fuente: clarin.com