Inicio

Como Dr. Octopus: crean brazos robóticos que se acoplan a la espalda (VIDEO)

Un equipo de ingenieros japoneses desarrolló un sistema de extremidades robóticas que se acoplan a la espalda y son controlados por el usuario.
Por HISTORY Latinoamérica el 29 de Mayo de 2023 a las 17:22 HS
Como Dr. Octopus: crean brazos robóticos que se acoplan a la espalda (VIDEO)-0

Científicos de la Universidad de Tokio, en Japón, desarrollaron un conjunto de seis extremidades robóticas, capaces de acoplarse a la espalda y ser controladas por el usuario como si se tratara de una extensión de su propio cuerpo.

Jizai Arms

Aunque, en apariencia, el conjunto de extremidades robóticas se asemeja mucho a los brazos robóticos del Dr. Octopus, uno de los villanos más famosos del universo Marvel, en realidad el nuevo invento está inspirado en la silueta de los Jizai Okimono, es decir, figuras tradicionales de la cultura japonesa.

Los brazos robóticos pueden acoplarse a la espalda y ser controladas por el usuario.
Los brazos robóticos pueden acoplarse a la espalda y ser controladas por el usuario.

Bautizado como Jizai Arms, la nueva prótesis fue descrita por sus creadores como “un sistema de extremidades robóticas supernumerarias que consiste en un dispositivo portátil unidad base con seis terminales y brazos robóticos desmontables. El sistema fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios”.

Uso civil y militar

Aunque las extremidades robóticas desarrolladas por los ingenieros nipones puedan parecer muy divertidas, ciertamente no fueron creadas para jugar, sino para ayudar a personas con movilidad reducida, aunque no de manera excluyente.

De hecho, los Jizai Arms podrían ir mucho más allá de la ayuda a los civiles. Según informa el medio El Español, incluso podrían ser utilizados como una herramienta militar, asistiendo a los soldados en el campo de batalla.

Implantes e Inteligencia Artificial

Mientras tanto, el medio especializado Analytics Vidhya informa que los Jizai Arms pueden ser controlados de forma inalámbrica, a distancia, con un peso total que podría llegar hasta los 14 kilogramos, en el caso de un modelo con cuatro extremidades.

Pronto, estos brazos robóticos podrían integrarse con Inteligencia Artificial.
Pronto, estos brazos robóticos podrían integrarse con Inteligencia Artificial.

Los expertos consideran que los brazos robóticos podrían prontamente integrarse con herramientas como la Inteligencia Artificial, o controladores implantados en el cuerpo humano, para una mayor autonomía.

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock